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Revista Ingeniantes Año 2 No. 1 Vol. 1

Figura 4. Configuración de solución de escenario.      Figura 6. Reproducción de la sesión grabada.

La configuración de escenarios se estructura de la     En la parte inferior de la pantalla en la figura 6 se
siguiente manera:                                      incorporaron indicadores de color para facilitar la
Un escenario contiene una o varias etapas. Una etapa   detección de eventos de interés durante la sesión.
se compone de un síntoma y cero o varios pasos. El     Por último en la figura 7 se puede ver la pantalla de
síntoma representa el comportamiento de la instru-     estadísticas por alumno.
mentación, y dada esta interpretación tiene asociados
los pasos que representan las acciones que se deben
de tomar para atender el síntoma que se está presen-
tando. Estas características las describe de manera
gráfica la figura 5.

                                                       Figura 7. Interfaz de estadísticas de alumno.

Figura 7. Fotografía de 24 probetas cúbicas

Figura 5. Configuración de escenario.

Cabe mencionar que los pasos a realizar para al-
canzar la solución del escenario pueden ser de tipo
secuencial o no secuencial. Las acciones secuen-
ciales son aquellas que debe realizar el alumno
en estricto orden, las no secuenciales, el alumno
puede realizarlas sin importar el orden. Estas son
definidas por el instructor en su interfaz de confi-
guración que se muestra en la figura 4.

La figura 6 muestra la reproducción de la sesión ya    Figura 8. Ejemplo de sesión de entrenamiento para alumnos.
grabada del alumno para la evaluación por parte
del instructor.

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