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Revista Ingeniantes Año 2 No. 2 Vol. 1

Desarrollo de cubo virtual para
recorridos semi-inmersivos este-
reoscópicos

                                       Colaboración
                                       Raquel Pérez Nuño; Gisela Ramírez Pimentel; Osvaldo René
                                       Rojo Roa; Mauricio Rojo Roa, Instituto Tecnológico Superior
                                       de Zapotlanejo
                                       			

RESUMEN: Este trabajo tiene la fi-     ABSTRACT: This work has the finality the provide a new te-
nalidad de contribuir una nueva téc-   chnique of configuration and application of virtual reality, with
nica de configuración y aplicación     a semi-immersive named tool, with the aim of contributing to
de la realidad virtual (RV), con una   the state of the art on the development of stereoscopic appli-
herramienta considerada semi-in-       cations, but at a lower cost than that of other cubes or caves
mersiva, con el propósito de apor-     that exists in the development of the RV. To achieve this we
tar al estado del arte conocimiento    need to know what is being developed in order to make a sig-
sobre el desarrollo de aplicaciones    nificant contribution to this field of research and development.
estereoscópicas, pero con un cos-      There are variety of hardware and software that can provide
to menor que el de los demás cu-       tools and/or components for the application of virtual reality,
bos o cuevas que existen en el de-     but found that Nvidia technology, with its accelerated graphics
sarrollo de la realidad virtual. Para  card GeForce GTX 590 gives us strength for the application
lograr esto es necesario conocer       of these technologies and synchronize multiple 3D screens
qué es lo que se está desarrollando    without losing its main function, create 3D to generate users,
para poder hacer una aportación de     this is combined with the Unity 3D software, free version that
manera significativa a este campo      allows us to generate 3D virtual environments.
de investigación y desarrollo. Exis-   KEYWORDS: Stereoscopy, Virtual Reality, Graphics Accelera-
te una gran diversidad de elemen-      tion Cards, Nvidia Technology, 3D.
tos de hardware y software que         INTRODUCCIÓN
pueden aportar componentes para        El constante cambio en el desarrollo tecnológico y la crecien-
la aplicación de la realidad virtual.  te necesidad de nuevas y mejores tecnologías que vivimos en la
Sin embargo, la tecnología Nvidia,     actualidad, ocasiona que algunas veces se mantenga al margen
con su tarjeta de aceleración grá-     de las nuevas herramientas que surgen para satisfacer deman-
fica GeForce GTX 590, nos ofrece       das de visualización e interacción en modelos que manejan gran-
gran robustez para la aplicación de    des cantidades de información y que es transformada en datos
estas tecnologías y poder sincroni-    concretos que ayudan a desarrollar nuevos métodos de imple-
zar varias pantallas 3D sin perder     mentación. Con la aparición de tecnologías emergentes, se han
su función principal: generar terce-   generado una serie de diversas herramientas que aportan nuevas
ra dimensión a los usuarios. A esto    maneras de implementar la tecnología para el provecho de la
se une el software Unity 3D, que       humanidad.
en su versión gratuita nos permite     Actualmente la realidad virtual se aplica a numerosos campos
generar ambientes virtuales en 3D,     como la educación, la medicina, videojuegos, entre otros. Sin em-
pero sin el cubo virtual su desarro-   bargo, en el caso de esta investigación, se trata la realidad virtual
llo no tendrá el mismo potencial o     aplicada al campo de la educación y el desarrollo de tecnologías
alcance.                               aplicadas a la investigación. Este proyecto es importante ya que
PALABRAS CLAVE: Estereosco-            se hará un aporte al estado del arte en cuestiones de desarrollo
pía, Realidad Virtual, Tarjetas de     en la realidad virtual.
Aceleración Gráfica, Tecnología
Nvidia, 3D.                                       80
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