Modelo Talento Emprendedor

¡Actitud, actitud, actitud!

Sobre el modelo

En un mercado globalizado, dinámico y en constante cambio resulta importante identificar áreas de oportunidad que generen creación de valor. Esto conlleva una constante renovación de conocimientos, aptitudes, innovación, valores, búsqueda de oportunidades a mediano y largo plazo. El Modelo Talento Emprendedor representa la primera etapa del proceso de innovación, que les permitirá a los jóvenes detonar habilidades emprendedoras.

Fases

Fase 1

Que es de introspección, tiene la intención de concientizar al participante de sus habilidades, capacidades, actitudes y valores, además de motivarlo a emprender consciente de su entorno.

Fase 2

Es formativa, en su transitar el participante tendrá acceso a técnicas y herramientas para despertar la creatividad, además de las nuevas metodologías para la creación de Modelos de Negocio basados en la innovación.

Fase 3

Es vivencial, pues está integrada con la participación en conferencias con actores clave del ecosistema emprendedor, y alberga además un reto (elaboración de un Pitch) que llevará al estudiante a aplicar los aprendizajes de las fases anteriores.

Video-Historia de Lego

MTE