Misión
“Crear las condiciones necesarias para que las ideas, el talento, el conocimiento, la tecnología y la educación confluyan en la generación de empresas de base tecnológica, innovadoras, competitivas y sustentables que arraiguen riqueza en el estado de Veracruz”
Visión
“Ser un Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial, gestor de la innovación abierta, con impacto positivo en el desarrollo socioeconómico del Instituto Tecnológico y de las comunidades de su entorno; generando riqueza y bienestar social en el estado de Veracruz y el país”.
Valores
Dar una atención justa a cada emprendedor independiente del género, de la condición socioeconómica; de la retribución económica y moral al personal del CITT del Tecnológico de Misantla.
Pre-incubación
Primera etapa del Modelo de Incubación, consiste en un conjunto de actividades agrupadas en tres procedimientos para identificar y evaluar el perfil del emprendedor y el potencial de su proyecto empresarial para convertirse en una empresa con capacidad de crecimiento; se ofrecen a los emprendedores servicios de diagnóstico de necesidades, servicios de tutoría y servicios de consultoría para cumplir con los requerimientos de ingreso al proceso de incubación. Los productos de la pre-incubación son proyectos de empresas con alto potencial para ser exitosas.
Incubación
Segunda etapa del modelo de incubación, consiste en tres procedimientos, que incluyen principalmente, actividades de tutoría, capacitación y consultoría para fortalecer las competencias empresariales del emprendedor incubado, para diseñar un modelo de negocio sustentable y elaborar su correspondiente plan de negocios, para la constitución de la empresa, la gestión de financiamiento y puesta en operación; se incluyen también, actividades de seguimiento en las primeros meses de operación. Concluye con la graduación de la empresa.
Post-incubación
Se caracteriza por el conjunto de actividades de seguimiento a la empresa graduada en base a indicadores de desempeño administrativo, operativo y de posicionamiento en el mercado. Esta etapa tiene como producto una empresa con alta probabilidad de crecimiento sostenible.