Evento Innova Challenge+3 | CITT | ITSM | 2023


Con el objetivo de:

Desarrollar proyectos disruptivos o de innovación incremental que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes, para dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

Los proyectos deberán:

• Estar integrados por estudiantes y docentes que estén inscritos o adscritos en nivel licenciatura.
• Tener un porcentaje de avance mínimo del 50% del proyecto.
• Proponer soluciones innovadoras en las diferentes temáticas establecidas.
• Ser desarrollados en equipos multidisciplinarios de 2 a 3 estudiantes (mínimo 2 carreras diferentes), se sugiere que al menos un estudiante tenga dominio básico del idioma inglés.
• Incluir hombres y mujeres.
• Ser apoyados hasta por dos asesores.
• Demostrar la innovación (Manual de Oslo): del producto con un prototipo y su estrategia de comercialización, así como la aplicación de la ingeniería en la creación o mejora.
• Demostrar la innovación de procesos, servicios u otros, a través de un medio representativo, por ejemplo: una maqueta digital, un software de simulación, un video u otro y su estrategia de comercialización, así como la aplicación de la ingeniería en la creación o mejora.
• Establecer su modelo de negocio.

Evaluación de los proyectos:

En este evento se reconocerá a los proyectos que presenten alternativas de solución innovadoras con mayor impacto en las necesidades de los sectores definidos en las temáticas de participación.
La evaluación de los proyectos se realizará en dos fases: evaluación documental (Formato de registro) y defensa del proyecto (evaluación presencial).
FASE 1. Evaluación documental (Formato de registro). Se realizará previa al evento, y solo los proyectos seleccionados pasarán a la segunda fase (evaluación presencial).
FASE 2. Defensa del Proyecto (Evaluación presencial). Consiste en la presentación y defensa del proyecto ante un jurado durante el evento en el stand. El tiempo asignado para la defensa del proyecto es de 15 minutos, distribuidos de la siguiente forma:
Exposición: 5 minutos (por un solo alumno integrante del equipo).
Preguntas y respuestas: 5 minutos, en la cual pueden participar todos los integrantes del equipo.
Evaluación del prototipo o modelo digital (Software especializado o prueba piloto): 5 minutos y podrán participar todos los alumnos que integran el proyecto.

Jurado:

El jurado estará constituido por académicos y agentes del ecosistema de Innovación. La decisión del jurado será inapelable e irrevocable.

Premiación:

Se seleccionarán los primeros lugares de acuerdo con lo establecido por el Tecnológico de Misantla, se otorgará reconocimiento a los proyectos destacados.
Nota: Los proyectos seleccionados tienen la responsabilidad de prepararse y representar a nuestra institución en eventos y concursos posteriores, de lo contrario los alumnos y/o docentes serán penalizados para la siguiente edición del evento Innova Challente+3.

Propiedad intelectual:

Deberá acreditarse anexando escrito libre (declaratoria de autoría), firmada por todos los integrantes.

Transitorios:

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador del evento.